LNC – Primera Plata – 3ª jornada

El fin de semana del 25-26 de marzo nuestro equipo de Primera Plata se desplazó a Gijón, para jugar en el Pabellón de Deportes La Tejerona los encuentros de la tercera jornada de la Liga Nacional de Clubes.

Gonzalo Yélamos, Pablo Salamanca, Guille Arcos, Ignacio Tagle (cedido), Alicia Ruiz, Blanca Yélamos, Lucía Cantador (cedida) y Mónica Arcos

Comenzaba la mañana del sábado 25 con un cruce contra el equipo Rinconada Sevilla B y tras un disputadísimo DX, Alicia e Ignacio sumaban el primer punto, afianzado con la victoria en el DF de Blanca y Alicia.

Se perdía el DM pero Lucía ponía un tranquilizador 3-1 en su IF. Pablo debutaba en la liga con derrota pero Blanca continuando con su racha de victorias en esta competición ponía el 4-2 que daba el encuentro por ganado a falta del último DM en el que Guille dejaba el definitivo 5-2 en el marcador contra los sevillanos.

Por la tarde llegaba el enfrentamiento contra el club Astures que comenzaba igual que por la mañana, victoria del DX en un igualadísimo partido en los cinco sets pero que era contrarrestado con la victoria rival en el DF antes Blanca y Mónica.

El DM dio otro emocionante partido con victoria 11-10 en el quinto set por parte de Guille e Ignacio que fue el último punto conseguido ante Astures ya que nuestro equipo perdió los 4 individuales. 2-5 en el global y fin de la jornada del sábado.

La mañana del domingo nos trajo el encuentro contra Cartagena, equipo en posiciones de ascenso y que deparó la derrota más abultada y dolorosa hasta el momento en liga esta temporada, 0-7, consiguiendo un único set en DF.

Tras esta jornada y 8 encuentros jugados, la clasificación nos deja en 7ª plaza con 9 puntos (3 victorias/5 derrotas) lejos ya de las plazas de ascenso y sin asegurar la permanencia en Primera Plata, lo que confiere a la próxima y última jornada de liga de la emoción propia de estos eventos cuando todo está por decidir.

Todo nuestro apoyo y ánimo al equipo que se desplazará los días 15 y 16 de abril a Cartagena para la disputa de los encuentros contra San Fernando Valencia B, Cura Mora y Shuttle La Nucia.

¡¡¡ VAMOS, GUADA !!!