Vuelve la LNC – Primera Plata, 1ª jornada

El pasado día 28 de enero de 2023 dio comienzo la nueva temporada de la Liga Nacional de Clubes.

Por desgracia, el equipo que representaba a nuestro club en esta competición no consiguió mantener la categoría la temporada pasada, descendiendo de Primera Oro a Primera Plata.

Iniciando por tanto un nuevo camino con la ilusión del ascenso, nuestro equipo, formado en esta primera jornada por Lucía Cantador, Blanca Yélamos, Guillermo Arcos e Ismael Diéguez y Alicia Ruiz y Guillermo Hernández en calidad de cedidos, se desplazó a San José de la Rinconada, Sevilla para la disputa de los partidos contra Benalmádena B y Huesca La Magia en el Pabellón Fernando Martín.

De izqda. a dcha. Lucía, Guillermo Hdez., Alicia, Guille, Blanca e Isma

A modo de resumen, comentar que los partidos se deciden al mejor de 7 encuentros jugándose en su totalidad en el siguiente orden: DX, DF, DM, IF2, IM2, IF1 e IM1.

Los encuentros se juegan al mejor de 5 juegos, que en otros deportes se conocen como sets o mangas, y los juegos se ganan a 11 sin prolongación, con lo que los partidos son un visto y no visto y llenos de emoción donde no hay apenas margen al error y te obligan a entrar en pista con las pilas bien cargadas.

En turno de mañana, el cruce se produjo contra Benalmádena B, donde tras un primer encuentro con derrota en el DX, las chicas del DF conseguían empatar el partido, transmitiéndonos la ilusión a todos los que seguíamos las noticias que nos llegaban al grupo de Whatsapp desdel el pabellón sevillano. En los siguientes tres encuentros, las victorias del equipo malagueño pusieron el 1-4 que dejaba sentenciado el partido. Aún así, Blanca puso todas sus ganas por mejorar en lo posible el resultado, ganando su encuentro, y Guillermo Arcos llevó el último encuentro al quinto juego, cayendo derrotado aunque con la cabeza bien alta…, y no solo en cuanto a actitud.

Para más detalles, podéis consultar la información en el siguiente enlace de la página web de la Federación

https://www.badminton.es/sport/teammatch.aspx?id=07B688F5-2F63-48DB-BC48-FBEEDA7A7FDA&match=1144

Tras la pausa para la comida y con las fuerzas recuperadas, la tarde nos enfrentó a Huesca La Magia, equipo descendido también en la temporada pasada.

En esta ocasión, la igualdad fue más evidente, comenzando todo como por la mañana, 1-1 tras los dos primeros dobles, luego los aragoneses se ponían con ventaja 1-3, pero vendrían Ismael y Blanca para poner de nuevo el empate a 3 tras sus respectivos individuales.

Todo quedaba en las manos y la raqueta de Guillermo Arcos, que no pudo con su rival, dando por finiquitado y perdido el partido por 3 a 4 a favor de los oscenses.

Pincha aquí para obtener más datos del partido.

Estos resultados nos dejan por el momento en décima posición de la clasificación de Primera Plata, lo que nos mantiene fuera de los dos puestos de descenso.

La próxima jornada de liga se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de febrero en La Nucia, Alicante y nos enfrentará contra los clubes del Bellaterra, Burgos y Soria.

Estamos seguros de que el descanso y los entrenamientos de los próximos días propiciarán mejores resultados en el futuro, afianzando metas, ideas y estrategias.

Solo quedar felicitar y animar al equipo, que se lo merece.