Debut del CB Guadalajara en la Liga de Primera Nacional

Durante los días 29-30 de enero se celebró en el Pabellón de Deportes Carolina Marín de Huelva la 1ª manga de la Liga de Primera Nacional de Bádminton jugándose las tres primeras jornadas de la liga.

Nuestro equipo se enfrentó a dos que cuentan con grandes plantillas, el CB Paracuellos y el CB Caser Clear, ambos de Madrid, clasificados 2º y 6º respectivamente la temporada pasada y que a buen seguro y como viene sucediendo en los últimos años, esta temporada acabarán en la parte alta de la tabla, además del CB Bellaterra, de Cataluña,  recién ascendido al igual que el C.B. Guadalajara.

Cada enfrentamiento se disputa al mejor de 7 partidos y cada partido se juega al mejor de 5 sets de 11 puntos sin prolongación. Los partidos se juegan en el siguiente orden:

– 1 dobles mixto (DX)

– 1 dobles femenino (DF)

– 1 dobles masculino (DM)

– 2 individuales (IM1 – IF1)

– 2 Individuales (IM2 – IF2)

Nuestro equipo formado por Lucía Cantador, Mónica Arcos, Alicia Ruiz, Blanca Yélamos, Sergio Nieto, Jorge Gálvez y Guillermo Arcos, con Ana Antoranz y Gonzalo Yélamos como equipo técnico.

El sábado por la mañana nos enfrentamos al CB Bellaterra, perdiendo por 2 a 5.

Por la tarde se disputó el encuentro contra el CB Grupo ANT Paracuellos – Madrid, perdiendo por 0 a 7.

El domingo por la mañana jugamos contra CB Caser Clear Madrid, también perdiendo por 0 a 7.

Queda la clasificación como se muestra en la web de la Federación Española de Bádminton.

Un duro comienzo para nuestros deportistas en la Liga de Primera Nacional aunque nuestra lucha vendrá más adelante contra equipos de un nivel más similar al nuestro. En cualquier caso el objetivo está cumplido ya que presentamos batalla a estos tres equipazos. Prometemos seguir trabajando para mejorar, con la ilusión de saber que esto acaba de empezar y confiando en que en los próximos encuentros haya más igualdad con nuestros rivales y por tanto, podamos conseguir mejores resultados.

Nos quedamos con la satisfacción de haber presentado batalla ante jugadores internacionales y nacionales del más alto nivel.

Próxima cita, el 26 y 27 de febrero en el Polideportivo Lizarrería de Estella, Navarra.