You are here
Home >

Historia del club:

El origen del Club Bádminton Guadalajara se encuentra a partir de la creación de la escuela municipal de bádminton en 1989, que realizaba sus actividades en el polideportivo municipal bajo la dirección de Francisco Gallego Del Castillo.  Al ir aumentando progresivamente el número de alumnos, se celebraban competiciones dentro de la propia escuela y algunos de sus alumnos pensaron en la creación de un club en Guadalajara.

El 2 de Marzo de 1993, es la fecha oficial de la creación del Club Badminton Guadalajara. Los nombres de los socios fundadores son:  Jesús Carpintero, Juan Pablo Carpintero, Adolfo Hidalgo, Juan Antonio Blanco y Javier Villegas, siendo Juan Antonio Blanco el delegado del club.

En 1994 se celebra el primer campeonato provincial, Trofeo de la Excma Diputación, en ese año había dos clubes en toda la provincia, siendo el primer campeón provincial Carlos Benito, miembro del C.B.G. El subcampeón fue Alberto Perea, miembro del C.B. Azuqueca de Henares. En septiembre del mismo año se celebra la primera edición del Torneo de Ferias y Fiestas de  Guadalajara ,siendo este el torneo más importante que organiza el C.B. Guadalajara, que está abierto a la participación de cualquier jugador federado de España.

El Club Bádminton Guadalajara  desde su inicio ha participado en múltiples campeonatos y torneos, tanto a nivel local como regional y nacional con el único objetivo de disfrutar de la práctica de este deporte. Este club tiene las puertas abiertas para todas las personas de todas las edades que quieran disfrutar iniciándose, perfecionándose, en definitiva practicando y si desean hasta compitiendo, bajo la estructura de la Federación de Castilla La Mancha en este deporte. 

Top