¡¡¡ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL!!!

Este pasado fin de semana, 8-9 de mayo, nuestro equipo formado por Esther, Lucía, Blanca, Mónica, Alicia, Jorge, Guille, Konrad e Isma, se ha desplazado a Huelva para disputar la fase final de 2ª división al haber conseguido el primer puesto en la fase territorial disputada en Madrid.

Esta fase final la conformaban los 6 mejores equipos de la segunda división mas 2 equipos que descendían de la 1ª división y que entraban a disputar la permanencia con los anteriores, formando dos grupos, clasificándose los 2 primeros de cada uno de ellos para jugar las semifinales y a su vez logrando el ascenso directo a la 1ª división ya que son 4 los equipos que ascienden de categoría.

El Club Deportivo Bádminton Guadalajara fue encuadrado en el grupo A junto a IES La Orden de Huelva, Bádminton Soria y Rinconada-Sevilla B.

En esta fase de grupos, en la jornada de mañana, nuestro club se enfrentó en primer encuentro al Rinconada-Sevilla B venciendo por un ajustado 4 a 3; en el segundo encuentro se enfrentó al Soria ganando por el mismo resultado. Con estos resultados ya se conseguía el paso a las semifinales y con ello el ascenso a 1ª división, no obstante por la tarde debía disputar el tercer partido de esta fase de grupos ante el gran favorito, el equipo local y líder de nuestro grupo el IES La Orden, ante quién se perdió por 5–2.

El domingo por la mañana se disputaron las semifinales enfrentándonos al Colombino La Orden de Huelva perdiendo por 4-0, pasando a disputar el tercer puesto contra Palma, equipo procedente de Primera Nacional que venía al campeonato para luchar por la permanencia, y ante el que perdimos por 1-4.

Duro, pero a la postre, gran fin de semana para el quipo que alcanza el objetivo que venía persiguiendo, ascender a la Liga de Primera Nacional y disputarla la siguiente temporada.

¡¡¡Muchas felicidades, equipo, enhorabuena por lo conseguido!!! Sin olvidar a nuestra entrenadora, Ana, que aun sin poder acompañarlos in situ, su corazón y alma seguro que estuvo presente en la mente de nuestro equipo, y a Gonzalo por su soporte logístico y apoyo representándonos como afición en las gradas onubenses.