A Free Template from Joomlashack

A Free Template from Joomlashack


PRE-BÁDMINTON

V CIRCUITO PROVINCIAL DE BÁDMINTON 2016-2017

 

Vídeos de bádminton



30 DE ABRIL 2016 I TORNEO PROMOCIÓN DEL BÁDMINTON

volante4

Estamos en Facebook

Facebook

Galería de Juan Antonio Blanco

Campañas Fesba

 
Se busca campeón

EMOCIONANTE JORNADA DEL CLUB BÁDMINTON GUADALAJARA EN LA SEGUNDA DIVISION DE LA LIGA NACIONAL POR EQUIPOS

El 23 de enero el Club Badminton Guadalajara, jugó la segunda jornada de la Segunda División del Bádminton Nacional, quedando encuadrado en un grupo formado por cinco equipos, de las Comunidades Autónomas de Madrid, Murcia y Castilla la Mancha, con ello el bádminton alcarreño está presente a nivel nacional, no solo como en las últimas 3 temporadas, compitiendo individualmente, sino como equipo. El equipo estaba compuesto por Ana Belen Antoranz (capitán del equipo), Lucia Cantador, Mónica Arcos, Sergio Ruiz, David Vegazo e Ismael Diéguez. A pesar de la baja por enfermedad de Blanca Yélamos (que en la anterior jornada había sido un gran pilar del equipo), y de la ausencia de Jorge Gálvez (actual número 15 del ranking nacional sub.15), el club se enfrentaba con ilusión, confianza y ganas de conseguir un buen resultado, ganando uno de los dos encuentro para así clasificarse para jugar la fase de final y tener opción de competir por subir a 1ª división nacional.

 En el primer encuentro que se compone de 7 partidos el club alcarreño se enfrentó a el club de Leganés, a priori el que sería necesario vencer para quedar primeros de grupo y jugar la fase final con el segundo del otro grupo de la 2ª división , equipo lleno de jugadores experimentados y categorías absoluta y senior, nuestros jugadores mostraron gran solidez mental y confianza en su juego que hicieron valer en el total del encuentro, en dobles mixtos Ana Antoranz e Ismael Diéguez vencieron de forma ajustada después de ir dominando en el segundo set por 21-17,17-21,21-12. En dobles femenino Ana Antoranz y Lucía Cantador vencieron dominando todo el enfrentamiento de forma solvente por 21-16,21-12.

En dobles masculinos Ismael Diéguez y Sergio Ruiz vencieron mostrando un buen nivel de juego, de forma ajustada por 22-20,25-23. En individual femenino Mónica Arcos realizó un partido muy bueno, frente a una rival que le doblaba la edad, (actualmente es sub 13.) cuyo resultado fue 20-22, 21-18 y 17-21 para su rival. David Vegazo venció después de ir dominando el segundo set, y así tener que jugar un tercero con el peligro que supone jugárselo al final del partido aspecto que debe mejorar para ganar en solidez mental y de concentración por 21-17,19-21,21-19, a su vez Lucía Cantador ganó su partido por 21-15,21-16 sin dar opciones a su rival y finalmente Sergio Ruiz venció de forma clara por 22-15,21-11, controlando el enfrentamiento totalmente, realizando un buen partido.

Así el encuentro quedaba en 6-1 para el club alcarreño dejando hecha la clasificación para la fase final.

El siguiente rival era el Club de Totana con jugadores con buenas posiciones en el ranking nacional en diferentes categorías y que este año están haciendo un gran esfuerzo compitiendo en muchas competiciones nacionales para coger experiencia y subir en el ranking nacional, en dobles mixtos Ana Antoranz y David Vegazo perdieron por 21-17,21-12 en un partido donde no pudieron realizar la táctica trazada antes del partido, al no poder superar los problemas físicos de Ana que jugaba condicionada por esta circunstanciado, el partido de dobles femenino podía ser clave en el encuentro global , Ana Antoranz y Lucía Cantador, realizaron un partido de gran nivel concentradas en los golpeos y con una buena actitud de confianza y lucha, venciendo por 21-9,21-14. En dobles masculinos Ismael Diéguez y Sergio Ruiz no consiguieron vencer frente a una compenetrada pareja, después de ir dominando en fases del partido, al no manterner el ataque y no buscar otras soluciones a la igualdad 19-21,20-22, un partido muy igualado que seguro del cual extraen las mejores sensaciones para futuros partidos. En Individual femenino, Lucia Cantador se enfrentó a la mejor de los jugadores de Totana pudiendo llevarse el partido con resultado de 21-13,21-14, igualando la eliminatoria dejando los 3 partidos individuales claves para el resultado final . En este momento crucial estaba el encuentro empatado a 2 partidos. En el primer partido individual masculino jugó Ismael Diéguez, un partido duro que no pudo vencer frente al número 2 que había alineado para poder optar al triunfo por 18-21,19-21, partido que le será de mucha utilidad para próximos enfrentamientos con jugadores de gran talla y fortaleza física come su rival murciano. Aún quedaba conseguir el punto para igualar, aquí Mónica Arcos supo sobreponerse a la presión y así venció por 21-9, 21-17 en un partido igualado con la presión del resultado jugado a tope por la jugadora alcarreña, después de venir de darlo todo en su anterior partido. Por último y para redondear la victoria, David Vegazo volvió a dejar pasar la oportunidad de vencer en dos sets, y el encuentro cayó del lado alcarreño después de jugar bien la fase final del un partido de infarto venciendo en tres sets por 21-15, 19-21, 24-22.

Excelente la segunda jornada del Club Badminton Guadalajara, clasificandose en primer lugar de su grupo, que jugará la fase final contra el Club de Geria de Castilla y León, segundo clasificado del otro grupo de la Liga Nacional, el 13 de febrero, donde el club irá con toda la ilusión de realizar un buen encuentro contra este duro rival. A buen seguro será otra jornada llena de emoción y buen juego por parte del Club Bádminton Guadalajara.

 

 

Joomla Templates: by JoomlaShack
Template Upgrade by Joomla Visually