A Free Template from Joomlashack

A Free Template from Joomlashack


PRE-BÁDMINTON

V CIRCUITO PROVINCIAL DE BÁDMINTON 2016-2017

 

Vídeos de bádminton



30 DE ABRIL 2016 I TORNEO PROMOCIÓN DEL BÁDMINTON

volante4

Estamos en Facebook

Facebook

Galería de Juan Antonio Blanco

Campañas Fesba

 
Se busca campeón

DESTACADOS RESULTADOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 15

  Del 15 al 17 de mayo se ha celebrado la edición anual del Campeonato de España de Badminton sub. 15 en la localidad de Solares

   Para poder participar en estos Campeonatos de España, es necesario tener una buena clasificación en el Ranking Nacional, ya que el número de participantes está limitado a los mejores deportistas de cada categoría. En esta edición dos son los jugadores del Club Badminton Guadalajara que han conseguido el ranking necesario para poder participar: Blanca Yélamos Sanz, Nº 17 del Ranking individual Nacional tras la temporada actual y Jorge Gálvez Bravo, Nº 45 del Ranking individual Nacional y ambos jugadores son la pareja de Mixtos Nº 12 del Ranking.

   Jorge Gálvez empezó su andadura en la primera ronda venciendo de forma solvente y sólida a Raúl Sevillano de Castilla León por 21-19 y 21-19, el ajustado marcador fue debido a los nervios del primer partido en un Campeonato de España. En la segunda ronda se enfrentó a Alejandro de Pablo de Colegio Parque, consiguiendo vencer después de perder el primer set de forma ajustada por 18-21, logró imponerse en los últimos puntos del segundo por 21-19 y en el tercero siguiendo una táctica clara y un esfuerzo físico mayor con más intensidad de piernas venció por 21-11. En la siguiente ronda de octavos de final, jugó contra la 5ª cabeza de serie E. Baschwitz del Centro de Tecnificación de Madrid, en el primer set tuvo la iniciativa hasta la mitad del mismo imponiéndose 21-17 al cometer más fallos de los normales en los últimos punto, en el segundo se rehizo a base de coraje e intensidad física por 16-21 y en el tercero tuvo la oportunidad de vencer al ir ganando 18-17 a su rival, pero en tres punto claves los volantes se quedaron en la red, finalizando en 21-18, brillando a un gran nivel en esta modalidad. Quedando en un 9ª puesto lo que supone una mejora de su posición respecto al rankin del cual partía, seguro que el año que viene sigue progresando en su juego.

   En Mixtos formando pareja con Blanca Yélamos ganaron a la pareja madrileña J. Quintana y P. de la Torre del club Madrileño de Arroyo Tejada, Nº 10 del ranking en un ajustado partido de menos a más, venciendo a la tensión mental y la falta de coordinación mostrada en el primer set por 20-22, y jugando mejor en los siguientes, quedando en 21-15 y 21-12.

    En la ronda de cuartos de final, se enfrentaron  a los andaluces J. Víctor y A. Tortajada de Arjonilla en un partido muy igualado, donde los nervios y la ansiedad se apoderó de la pareja alcarreña, no pudiendo refrendar su excelente segundo set, en el tercero jugando de forma precipitada y sin solidez los últimos puntos, quedando el resultado en 21-17, 13-21 y 21-19 para los andaluces, de esta forma consiguieron su mejor puesto al quedar en 5º lugar a un paso de jugarse las medallas.

   En cuanto a la modalidad de Individual de Blanca Yélamos, destacar el paso de una ronda por su ranking enfrentándose en el primer partido a C. Viejo de Vegadeo ganando un encuentro marcado por los nervios, la falta de solidez y continuidad en el buen juego de Blanca, haciéndose con el partido por una buena elección de los puntos de juego decisivos, en los últimos sets 19-21, 21-19 y 21-17. En la ronda de octavos de final se enfrentó a A. de la Fuente de Fuenlabrada perdiendo por 21-19 el primer set, que tenía dominado por la alcarreña por 19-16 pero volviendo a resultar decisivos los nervios y perder la iniciativa de los puntos desde su inicio ele final de set. En el segundo llegando igualadas a la mitad del set la madrileña consiguió encadenar una serie de 4 puntos de ventaja que desconcentraron a la alcarreña que por juego e intensidad se había visto que podía vencer, remontando hasta igualar a 16 y a partir de ahí venció la madrileña siendo mas agresiva y sólida en sus golpes. De esta forma se clasificó 9ª mejorando como su compañero su clasificación del ranking del que partía.

   Dar la enhorabuena a estos jugadores del Club Badminton Guadalajara que han representado de forma brillante al club alcarreño.

   Mencionar que ambos jugadores junto a Ismael Dieguez, David Vegazo, Ángela Sánchez han sido preseleccionados para decidir que jugadores van a representar a Castilla la Mancha en el Campeonato Nacional de selecciones autonómicas que se celebrará en Huelva en junio próximo. Por ultimo mencionar que David Vegazo participará este próximo fin de semana en el campeonato de España sub. 17 en Sevilla, al que deseamos suerte y que disfrute practicando este deporte olímpico.

 

 

Joomla Tutorial: by JoomlaShack
Template Upgrade by Joomla Visually