A Free Template from Joomlashack

A Free Template from Joomlashack


PRE-BÁDMINTON

V CIRCUITO PROVINCIAL DE BÁDMINTON 2016-2017

 

Vídeos de bádminton



30 DE ABRIL 2016 I TORNEO PROMOCIÓN DEL BÁDMINTON

volante4

Estamos en Facebook

Facebook

Galería de Juan Antonio Blanco

Campañas Fesba

 
Se busca campeón

EXCELENTE ACTUACION DE LOS JOVENES ALCARREÑOS EN EL MASTER NACIONAL SUB 15 Y SUB 19, 8* DE SOLARES

El pasado fin de semana se celebró un Master Nacional de Bádminton de las categorías sub. 15 y sub. 19 en la localidad cantabra de Solares. En el mismo tomaron parte los siguientes jugadores del Club Bádminton Guadalajara: David Vegazo, Ismael Diéguez, Jorge Gálvez, Ángela Sánchez y Blanca Yélamos.

El torneo estuvo condicionado por la escasez de pistas y la mala distribución de las mismas al ser imposible pasar entre ellas sin interrumpir a los jugadores, la temperatura heladora del interior del pabellón y el poco espacio donde estar tanto jugadores como acompañantes y publico en general en una única grada.

En cuanto a los resultados conseguidos por los jugadores alcarreños cabe destacar la excelente actuación de Blanca Yélamos de la categoría sub. 15, consiguió el subcampeonato, desde los partidos de la liga de clasificación estuvo jugando de forma sólida y afrontando con una buena actitud todos los retos que le proponían los rivales, en cuartos y en semifinales realizó unos excelentes partidos frente a jugadoras con mucha experiencia en estos torneos nacionales. En la final se enfrentó a la jugadora de Asturias Ruth Veiguela por 15-21 11-21 en un partido marcado por la excelente ejecución de la táctica de la campeona que no pudo contrarrestar pero la jugadora alcarreña estuvo muy cerca de alzarse con la victoria ,esta final le tiene que servir para perseverar en los entrenamientos mejorando sus puntos débiles siguiendo con su actitud de lucha y de aprendizaje.

Jorge Gálvez en individual sub. 15 se enfrentó a unos jugadores con mayor ranking en la liguilla y no consiguió jugar a su nivel ganando uno y perdiendo frente al nº1 , debe mejorar la actitud de lucha y concentración si quiere mejorar , ya que no juega a su nivel cuando va por debajo en el marcador y es una cualidad básica en badminton donde se requiere un nivel de precisión y concentración que solo se consigue con una buen actitud de aprendizaje , seguro que entrenando de esta forma nos dará mas alegrías en el futuro.

También destacar el subcampeonato conseguido por Blanca y Jorge Gálvez en la categoría sub. 15 frente a G. Lapeña y E. Lorenzo de Madrid en un torneo en que la irregularidad fue la tónica de la pareja alcarreña , que debe mejorar en el aspecto táctico y de actitud, pero la buena calidad de ambos jugadores consiguió llegar a la final en la que tuvieron su oportunidad de ganar pero pequeños detalles se lo impidieron al no ser capaces de jugar bajo la presión de verse ganadores.                                                             
Angeladavid

Así mismo destacar el buen torneo realizado por Ismael Diéguez que consiguió alcanzar los octavos de final en individual sub. 19 , perdiendo frente al subcampeón del evento J.M. Rodríguez de Hoyo de Manzanares por 11-21,16-21 en un partido pleno de concentración y lucha, en dobles haciendo pareja con R. Gutierrez de Burgos consiguieron llegar a cuartos de final perdiendo frente a la pareja cabeza nº 1 del torneo por 19-21, 17-21 de forma muy igualada estuvieron apunto de pasar esta ronda. Finalmente Ángela Sánchez jugó muy concentrada junto con David Vegazo que no hizo un buen torneo, ambos en mixtos sub. 19 no pudieron pasar al cuadro final frente a unas parejas con mayor experiencia. Tampoco David Vegazo consiguió pasar a las ultimas rondas en individual sub. 19 pero seguro que en próximas ocasiones nos dará mas alegrías

La actividad de este deporte olímpico sigue fuerte en la provincia ya que este 8 de febrero se juega la primera jornada del deporte escolar en El Casar, seguirá el 14 con el torneo regional federado a celebrar en Toledo y el fin de semana del 22 se juega la segunda jornada del deporte escolar en Villanueva de la Torre. Mas información en la pagina www.badmintonguada.es.

 

 

Joomla Templates: by JoomlaShack
Template Upgrade by Joomla Visually